¿Qué es meditar?

La meditación es estar atento, no es ninguna cosa más complicada.

Hay personas las cuales hoy entienden la meditación desde encontrar un espacio en donde hacer un silencio, en donde poder sentarse y no ser interferidos, serenar la mente y que no esté generando pensamientos que no tienen sentido en el presente que vivimos. Hay mucha gente considerando eso una meditación y de hecho es parte de lo que es una meditación.

La meditación debe ser las veinticuatro horas del día. ¿Cómo traslado eso, que me es tan grato y tan conveniente, porque busqué el lugar ideal para hacerlo, a mi vida diaria, si no es poniendo atención a que todo lo que egresa de mí sea desde el Amor, que me lleva a hacer para el bien de todos, no sólo por mí?

Por lo que yo hago en mi trabajo me pagan un sueldo, pero lo que hago toca a otras personas. Entonces cobraré mi salario, pero en lo que hago voy a imprimir Amor, poniendo Amor por lo que estoy haciendo. Eso es en parte meditar, es una meditación activa las veinticuatro horas del día.

Si en mi vida diaria  en vez de participar aportando ego, porque reacciono, obro mal, contesto, etc; pongo atención y veo en dónde tengo que poner Amor, es donde comienzo a hacer la diferencia.

¿Cuál es el momento? ¿Por qué hay que dejar de meditar en algún momento? ¿Por qué hay que volverlo tan complicado? Meditar es constantemente.

Daniel Ferminades

Extraído del encuentro ¨Verdades Develadas desde la Conciencia ¨realizado en la ciudad de Santa Fe, Argentina, Junio 2012 (120609 3)