Estar en Paz con el entorno

El Amor es servicio. Aprender a resolver lo que pasa en nuestro interior, traerá Paz. Resolviéndolo, junto con la Paz llegarán respuestas, soluciones, y esto nos permitirá  enfrentar, sin perder tiempo ni energía, los problemas que se vayan presentando, porque no nos negamos a vivirlos ni cedemos ante la fuerza con la que llegan. Existe una naturaleza humana que nos va llevando, de alguna manera, por el camino de la evolución, pero el hombre está por encima de ella. Él vino a la existencia para ser señor y rey en la naturaleza porque, aunque no se aboque a esto, encarna en su interior el Amor de Dios que está por encima de todo.

Si sacamos adelante ese Amor, enfrentando las tormentas que se presenten y lo acompañamos desde nuestra voluntad, para que pueda tener la fuerza de realizar los cambios, nuestro mundo, nuestra vida, puede cambiar y la Paz puede ser alcanzada y sostenida.

La Paz se va a sostener si ordenamos nuestra naturaleza de manera que no aparezcan tormentas en ella. Si aparecen, porque nuestra conducta nos lleva a que estas situaciones se generen en nosotros, es muy probable que, justamente por esto, perdamos la Paz.

Hay que tratar de cambiar, de modificar nuestra vida y ciertas conductas, para que no se desaten más tormentas, y de esta manera podamos sostener la Paz. Si no acomodamos nuestra naturaleza, no va a ser posible.

Cuando encuentro Paz en mi interior, puedo llegar a estar en Paz con mi entorno, no importa cómo mi entorno se comporte, en medio de la peor de las tormentas sigo teniendo Paz interior. Esa es la Paz que puedo sostener.

Daniel Ferminades

Extraído del fascículo La  Paz Interior