Vivir en Paz

Fascículos - 15 de junio

Alguien dijo hace un tiempo atrás “la verdad os hará libres”. En mi búsqueda yo encontré que la verdad es todo lo que vivo a diario, todo lo que se presenta en mi vida.

Primero pensé que la verdad era la que vertía el Padre, la que emanaba el espíritu, y la conside­raba como única verdad y más importante. Sé que es la más importante, pero me di cuenta que no era la única porque también era verdad que había situaciones en mi vida que podían llevarme a encontrar paz, como por ejem­plo acercarme a los cerros y hacer silencio, entrar en meditación, y en esa meditación po­der tomar contacto desde lo profundo de mi ser con la realidad espiritual que nos comprende.

Me di cuenta que cuando salía de esta realidad con una gran paz, al entrar en contacto con las personas comenzaban a salir cosas que no podía entender que en mí estuvieran presentes, y no encontraba la manera de amalgamarlas con esa paz que buscaba. Era la realidad de mi humanidad tratando de conectarse con los de­más a través, muchas veces, de la estructura que uno mismo tiene, sin contemplar respetuosa­mente la vida del prójimo, y por lo tanto también tratando de imponer lo que en­tendía era de bien u ordenado para mí.

Daniel Ferminades.

Leer mas. (texto completo en PDF)