¿Qué sucede cuando dormimos?

en Fascículos27 de diciembre

portada-pagina

El espíritu es eterno y no duerme jamás, el que necesita descansar es el cuerpo porque se agota. Dependerá de lo que hagamos a lo largo del día que necesitaremos más o menos tiempo para descansar, o que descansaremos de mejor o peor forma.

Por ejemplo,  si en estado de vigilia, mientras una persona está activa, vive circunstancias que son estresantes y aunque podría evitarlas, la persona es impulsiva o reaccionaria, comienza a cargarse con situaciones y luego de haberlas vivido se queda con el recuerdo, con la memoria y con la molestia de lo que pasó o tal vez a lo largo del día eso se va borrando y puede vivir mejor las situaciones que ocurren, pero si aparece otra situación inmediatamente, aunque las cosas estén bien tal vez responda mal porque emocionalmente está influenciada por lo que acababa de pasar y desde ahí reacciona.

Puede que pase el tiempo y parezca que eso ya quedó en el olvido y la persona piense que puede tratarlo de otra manera y aun así, vuelva a reaccionar si es ese tipo de persona que está más a la defensiva que tratando de construir…

Daniel Ferminades.

Leer mas. (texto completo en PDF)