Simbolismo del Pesebre

en Fascículos27 de diciembre

simbolismo del pesebre pagina

El pesebre es el lugar en donde las emociones humanas viven y se alimentan. Los animales son estas emociones humanizadas y en ese lugar es en donde nace el Amor de Dios. Cuando nace el Amor de Dios, llega la Luz a la vida de las personas.

En esa cueva, en esa caverna, en ese lugar oscuro en donde los animales se cobijan, viven y se alimentan, en ese mismo lugar es en donde nace ese Amor puro de Dios. Nace a partir de que se hace presente en nuestra vida el Espíritu Santo, y cuando vivimos al Amor de una manera pura, es decir nos abrimos a él. Cuando nace, como todo recién nacido, es frágil. Es delicado tener que atenderlo. Para que no llegue a sufrir daño hay que poner un orden dentro de esa cueva…..

A partir del nacimiento del niño Dios, existe una naturaleza divina que nace en nosotros, la cual tenemos que comenzar a atender para poner un orden en la naturaleza humana, que por costumbre, por tradición, por propia naturaleza, seguimos siempre adelante. Cuando nace hay una Luz que desciende del Cielo e ilumina esa cueva, ese Amor. Es el Amor de Dios que desde las alturas está llegando a nuestra vida. Y esa Estrella es la que nos guía siguiendo el Corazón.

Daniel Ferminades.

Leer más. ( texto completo en formato PDF)