En el presente está nuestra tarea

Fragmentos - 09 de febrero

La tarea de todos y de cada uno de nosotros siempre está clara y mani­fiesta en el presente que vivimos. Cada situación que nos toca vivir en el presente en el que nos encontramos, lo hayamos buscado o no, es el momento en que podemos y tenemos que tomar una decisión. Podemos hacerlo egoís­tamente como tenemos la tendencia natural de hacer, o cambiar esta tendencia, este impulso que parece que sin ser pensado nos lleva adelante. Meditarlo haciendo un análisis del objetivo, de hacia qué nos conduce, tratando de hacer un aporte, de aprender, de hacer las cosas bien.

Nosotros, en general, estamos mirando el futuro, viendo qué podemos alcanzar, qué ambicio­nar. Si viéramos la realidad, hacer lo que está a nuestro alcance sería lo más fácil, vivir soñando con alcanzar cosas que no sabemos si alguna vez llegarán, es lo más complicado.

Si entendemos la vida como una escuela y que somos alumnos, la enseñanza más importante es la que nos da en este  momento, no es la que nos va a dar mañana ni la que nos dio ayer. Ayer tuvimos que haber prestado atención para poder entender lo que hoy nos da, y si hoy prestamos atención y ayer lo hicimos, vamos a poder comprender seguramente, lo que viene mañana. Es fácil es­tudiar lo que en este momento hay que hacer, es más difícil estudiar lo que soñamos que puede pasar. Viviendo el pre­sente es poco el trabajo, soñando o proyectándonos al fu­turo es mucho, nos asusta y de repente se sale de nuestro control.

Daniel Ferminades

Extraído del artículo ¨El presente es eterno¨
ver artículo completo