La experiencia es conocimiento.

Fragmentos - 23 de enero

Cuanta más experiencia hacemos con el conocimiento que adquirimos, más conciencia tomamos.

La expansión de la conciencia es una expansión de Luz. Cuando uno ignora es inconsciente, no conoce, no ha hecho la experiencia de vivir. Pero cuando uno toma conciencia, conoce y sabe cuándo le toca intervenir y lo hace sin pérdida de tiempo,  dirigiéndose directamente a hacer lo que corresponde. Entonces  cuanto más conocimiento se adquiere y más experiencia se hace con ese conocimiento, más conciencia se toma, más Luz se tiene, más claridad y por lo tanto, hay menos tiniebla en nosotros. Con tiniebla no me refiero al mal, sino al terreno del desconocimiento de lo que pasa en nuestro interior. En ese terreno, hay desinterés en hacer algo por cambiar la propia vida y más aún por ayudar a producir un cambio.

Parte de lo que hemos venido a entender es a ser justos. Y ser justos empieza por asumir lo que somos. Si vemos de nosotros mismos lo que queremos ver y no vemos muchas de las cosas que tenemos porque no nos convienen o no queremos asumirlas, no estamos siendo sinceros con nosotros mismos ni estamos siendo sinceros con los demás. Sólo en la oscuridad se pueden ocultar las cosas y vivir engañados. En la oscuridad se vive confundido y en duda. En la oscuridad uno puede engañar, pero en la Luz todo es claro.

Al presente tenemos que vivirlo con responsabilidad siendo conscientes de que lo que hacemos genera hacia el futuro una reacción, genera frutos. De acuerdo a lo que estoy sembrando he de cosechar. Hoy tengo que estar atento y valorar todo proceso, yo sé que si hoy pongo amor en todo lo que hago, aunque no pueda ver el futuro, puedo imaginar con bastante claridad a qué me conduce vivir en amor y qué frutos iré a obtener.

Daniel Fermiandes

Extraído del artículo ¨La Expansión de la conciencia es una expansión de Luz¨
ver artículo completo