Destino y Libre Albedrío – Ser en el Mundo Radio

en Entrevistas en Radio07 de julio

Entrevista en el programa ¨Ser en el mundo¨, conducido por Mariela Solano, FM AZ Rosario. Hablamos de sobre  el destino y el libre albedrío. Cuanto hay de cada uno en nuestra vida?

“El destino lo vamos escribiendo desde decisiones que tomamos desde nuestro libre albedrío.”

“El libre albedrío existe, por eso podemos tomar decisiones de cómo  seguir el camino, cómo  encararlo, en qué momento y de qué manera. Nos brinda muchas libertades, siempre partiendo  desde la vida que nos da Dios sin pedir nada a cambio.

Desde el libre albedrío tenemos que entender que muchos caminos hemos buscado, muchos caminos hemos seguido, muchas decepciones hemos tenido  y  nunca hemos alcanzado aquello que nos trae la paz eterna.  A través de toda esta experiencia comenzamos a darnos cuenta de que el único camino que realmente trae la conciencia que nos sostiene en la vida eterna, es el del amor, no hay otro.

Viviendo en ese camino de amor  y conciencia, encontramos dentro nuestro esa paz que es eterna. No está afuera,  está en nosotros. Cuando crecemos en ese  amor, él nos ilumina. Ese amor nos pide y necesita ser a través de la vida de los demás. A partir de ese momento  se expresa  el Yo superior.”

Daniel Ferminades